Graves incidentes se están produciendo este jueves a la tarde en Rawson, en medio de la movilización antiminera en contra de la Ley de Zonificación sancionada el pasado miércoles por la Legislatura.

Arde Casa de Gobierno.
Arde Casa de Gobierno.

Minutos pasados de las 19:00 hs un grupo de manifestantes comenzó a provocar destrozos en Casa de Gobierno, logrando incluso ingresar al edificio y prender fuego las distintas salas del edifcio.

ADN SUR Agencia de Noticias

Además se realizaron pintadas con consignas en contra del proyecto, los legisladores que votaron en favor del mismo e incluso del gobernador Mariano Arcioni. Mientras, en el exterior continúan los destrozos de ventanas y veredas.

En base a las primeras imágenes, la zona de la sede del Poder Ejecutivo provincial más afectada por la furia de los manifestantes es la compuesta por la puerta de entrada y las oficinas lateralas, las mismas que habían sido incendiadas en 2019 durante las manifestaciones docentes.

Casa de Gobierno cubierta de humo. Foto: ADNSUR
Casa de Gobierno cubierta de humo. Foto: ADNSUR

COMODORO SALIÓ A LA CALLE

Una multitudinaria marcha se lleva a cabo este jueves en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Miles de ciudadanos se concentraron y caminaron por la calle San Martín en repudio a la aprobación de la zonificación minera y en defensa del agua. Si bien en la ciudad petrolera, el reclamo es pacífico, en Rawson, grupos antimineros prendieron fuego Casa de Gobierno y la policía los reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer