El Gobierno de Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), lanzó una línea de créditos individuales destinada a la construcción de unidades habitacionales. En esta primera etapa de la operatoria, planificada para el año 2022, se otorgarán 200 créditos en toda la provincia divididos en dos tramos de 100 créditos cada uno.

El primer tramo se distribuirá en las 5 ciudades más habitadas de la provincia, 30 en Comodoro Rivadavia, 15 Esquel, 20 Puerto Madryn, 15 Rawson y 20 Trelew.

La gerenta general del IPV, Ivana Papaiani, informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas desde este miércoles 15 de diciembre.

Los créditos estarán destinados a quienes tengan terrenos escriturados (sin requisito de antigüedad de posesión), con servicios y que estén inscriptos en el IPV,  entendiendo que esto "significa que reúne lo requisitos Fonavi".

La inscripción para el sorteo se realizará hasta el 26/01/2022 a través de la página web del Instituto, www.ipvydu.gob.ar. Los beneficiarios que salgan sorteados tendrán luego 60 días para completar la documentación e iniciar la obra.

El primer sorteo de los créditos se realizará el 30 de enero de 2022.
El primer sorteo de los créditos se realizará el 30 de enero de 2022.

En diálogo con Radio 3, la funcionaria señaló que en esta primera etapa serán 100 los créditos que se sortearán el próximo 30 de enero. "Habrá una instancia de aprobación de planos porque vamos a financiar hasta 60m2 de construcción en 5 desembolsos”, detalló. No obstante, indicó que seguramente para la segunda etapa "quizá flexibilicemos condiciones pero en esta primera instancia es así”.

Entre los requisitos señaló que el grupo familiar debe tener ingresos de entre 2,5 y 10 salarios mínimos vitales y móviles. Y en ese marco, aclaró que el IPV financiará proyectos a comenzar, no obras iniciadas. 

Sobre las cuotas en caso de acceder al crédito “son 300 siempre y cuanto no se le afecte más del 25% del total de los ingresos familiares”, con 0% de interés en UVIs.

Por último, refirió “el tope que financiamos es 60 m2, que (en valor UVIs) hoy son 3,9 millones de pesos. Eso se transforma en valor UVI y eso conlleva que en el ejercicio de desembolso de los fondos, si hay desfasajes, puede que reciban más de eso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer