Luego del fracaso entre gremios y empresas, este lunes se supo que finalmente el Gobierno Nacional aumentará el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Cabe recordar que en diciembre había alcanzado los $156.000 y debido a la inflación, incrementará a partir del mes de marzo del 2024.

En tanto, en las últimas semanas la CGT, había propuesto un incremento del 85% y llevarlo a $288.000, sin embargo, no hubo acuerdo y lanzo un duro comunicado.

Rompiendo una larga tradición de diálogo social tripartito y acuerdos colectivos en el ámbito del Consejo del Salario en nuestro país, el gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”, expresó la Confederación General del Trabajo en esa ocasión.

El salario mínimo subirá a $220.000. Foto: Archivo
El salario mínimo subirá a $220.000. Foto: Archivo

Por este motivo, intervendrá la Secretaría de Trabajo, tras la falta de consenso entre gremios y empresas. Cabe resaltar que el Gobierno participará de manera arbitral y en esa ocasión utilizará la figura conocida como laudo ante la falta de acuerdo por el salario mínimo.

En tanto de ser confirmado, llegará $220.000. De esta manera, de aumentar, también subiría el Plan Potenciar, que paga la mitad de un salario mínimo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer