BUENOS AIRES - La legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) volvió a generar polémica en las redes sociales durante una charla sobre las excarcelaciones de presos por la expansión del coronavirus en el país.

Durante un vivo de Instagram con Santiago Maratea, la legisladora despegó al Gobierno de las prisiones domiciliarias que otorgó la Justicia a delincuentes con la excusa de la pandemia y cuestionó la cobertura que hicieron los medios de comunicación sobre el tema.

Luego, Fernández, del riñón de la agrupación del dirigente social Juan Grabois , apuntó contra el sector de la sociedad que "que estigmatiza al cartonero". "Les dicen 'planeros', que van por el 'chori', pero al mismo tiempo, te dicen: 'el que roba, que se esfuerce y que trabaje'".

Y lanzó un ejemplo que generó polémica: "Si sos un pibe de 18 años y te dicen: 'Vos tres opciones: podés agarrar un chumbo y salir a robar , ganarte una buena guita por día e irte a tu casa con dos celulares. Tenés otra opción: te doy esta bolsa de falopa y te ocupas de venderla. Son dos opciones muy rentables ... Y una tercera opción que es tener que cargar un carro todo el día'".

"En ese marco te da una dignidad adicional ser cartonero y trabajar. Encima los estigmatizan ", cuestionó.

Fernández aclaró que con su ejemplo no estaba haciendo "apología del robo o del narcotráfico". "Digo que solo hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo tratamos a los que eligen la posibilidad de poner un trabajo", remarcó.

"Si al que elige trabajar le vamos a decir que no se esfuerza y que no merece que el Estado les dé soporte porque en realidad se los tienen que ganar con sus propias manos...", completó.

De inmediato, los dichos de la legisladora del Frente de Todos sobre esas "tres opciones" se viralizaron y generaron la reacción de muchos usuarios de las redes, quienes criticaron su postura.

Ofelia Fernández on Twitter

Apoyo al Gobierno

Fernández había publicado ayer un video para apoyar al Gobierno en medio de la polémica por las excarcelaciones de detenidos por delitos graves. "'Tu gobierno libera violadores', una expresión que demuestra el nivel de mentira y manipulación con la que se tomó este tema", manifestó.

Además, sostuvo que "es mentira que haya liberaciones masivas de presos" y apuntó contra los medios. "No siempre se es preso por villano y están dando a entender que toda la gente que toda la gente que está en la cárcel se tiene que morir, que ese debería ser el castigo. Anímense a decirlo así, en todo caso", aseguró.

Fernández, de 20 años, asumió su banca en diciembre pasado y se convirtió en la legisladora más joven de la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer