CAPITAL FEDERAL (ADSNUR) - Pedro Cahn forma parte del grupo de ocho epidemiólogos expertos que asesoran a Alberto Fernández en las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID19 que hasta ahora ha dejado millones de muertos en todo el mundo y otros miles en nuestra región. El médico dio un ejemplo claro, duro y real para quienes cuestionan el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Hay una vieja frase que se dice en educación que lo que creen que la educación es cara que prueben con la ignorancia, yo diría que los que dicen que la cuarentena es mala que prueben con el coronavirus, con la terapia intensiva y con la muerte", lanzó el especialista en una entrevista con el canal C5N.

Por otro lado también dio un certero análisis sobre el funcionamiento de estos más de 40 días de aislamiento: "La cuarentena es víctima de su propio éxito".

Coronavirus: Entrevista a Pedro Cahn en relación al exito de la cuarentena

Pedro Cahn se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1971, y se especializó en infectología con un posgrado en el Hospital Muñiz. Es director Científico de la Fundación Huésped desde 1989 y expresidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) por el período 2006- 2008. Ex jefe y actual consultor de la División Infectología del Hospital Fernández en Buenos Aires.