CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Este sábado, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa firmaron una resolución conjunta para conceder un adicional especial para el personal del Congreso que debió ir a trabajar durante el aislamiento por coronavirus.

Los presidentes de las cámaras baja y alta firmaron la resolución RC 0006/20 para aplicar una suma no remunerativa equivalente a 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a $167,73) de efectivo cumplimiento entre el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, hasta el 10 de mayo. Así lo indicó TN.

Según las fuentes, estiman que los beneficiados percibirán entre $2300 y $5000 como adicional. Desmintieron que se la suma alcance los 70 mil pesos extra. En mayor medida, se trata de personas vinculadas a tareas de limpieza, salud, seguridad y videoconferencia.

El documento establece el beneficio para quienes cumplen funciones consideradas esenciales en el Congreso y que se cumplen mediante guardias de 45 personas por día, que van rotando para garantizar el mínimo funcionamiento del órgano vital para la democracia. El adicional lo recibirá, asimismo, menos del 1 por ciento de la planta. Quedaron excluidos del adicional los directores, subdirectores y jefes de Departamento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer