"Esto es para no permitirnos participar de la discusión ni permitirnos ingresar una modificación a todos aquellos proyectos que tengan que salir con un despacho de comisión. Esto es una irregularidad gravísima", explicaron los ediles de Juntos por el Cambio en una conferencia de prensa brindada tras el cierre de la sesión preparatoria de este viernes, de la que no participaron.

"Cada concejal debe estar al menos en dos comisiones, por reglamento. Y ellos han eliminado a Juntos por el Cambio", sostuvieron.

"Esta sesión debería ser una sesión pactada y no un bochorno. Cinco minutos antes nos enteramos que el oficialismo había tomado la decisión -arbitraria y sin comunicarla ni consultarla -de modificar la composición de las comisiones, sacando un concejal de la oposición de cada una de ellas y poniendo uno propio, con lo que pasan a tener una mayoría de 5 representantes en cada comisión", explicaron.

Los concejales enfatizaron que las comisiones son los lugares "donde se debate cada uno de los proyectos que ingresan al Concejo".

"Hace dos días (en el aniversario de Comodoro) el intendente Juan Pablo Luque invocó en su discurso a Raúl Alfonsín y a la unidad, a la necesidad de generar consenso, diálogo y de crecer como cuidad con todos los actores discutiendo... y el ejemplo que dan es la sesión preparatoria de hoy (por este viernes 25 de febrero) donde nos enteramos 5 minutos antes que íbamos a perder un miembro en cada comisión".

"No lo podemos permitir porque vulnera la representación", enfatizan, y agregan que "ellos (concejales del Frente de Todos) argumentan con una cuenta matemática... pero esto no es matemática, es representación"

"No lo podemos permitir, por eso no convalidamos la sesión, y de todas formas  la llevaron adelante", remarcaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer