RAWSON (ADNSUR) - El gremio del Sisap, que conduce Carlos Sepúlveda, levantó el acampe frente al Hospital de Trelew, pero este lunes continuará con retención de servicios en el lugar de trabajo y asambleas. La conducción de Sepúlveda adelantó que van a profundizar las medidas de fuerza, si este miércoles el Gobierno no da respuestas concretas a los reclamos de bonificación por zona, antigüedad y la cláusula gatillo. También reclaman un "presupuesto extraordinario" para el sector.

"Hemos sido bastante coherentes con las medidas y con cierto compromiso social en la atención, pero la situación que atravesamos ante la deuda que mantiene el Gobierno con Salud, que es de un 90% en concepto salarial de lo acordado en paritarias, más otras cuestiones que tienen que ver con la precarización laboral e incumplimientos del convenio colectivo, entre otros puntos", fijó postura el Sisap.

A su vez, el gremio que encabeza Sepúlveda exigió un trato especial con el área de la Salud Pública "teniendo en cuenta que somos un servicio declarado escencial e indispensable, por lo cual deberían arbitrarse los medios para que la salud pública tenga un presupuesto extraordinario para dar respuesta a los reclamos y demandas", dice el escrito.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer