CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En horas del mediodía de este miércoles, el Sindicato Petrolero Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, comenzó una medida de fuerza en el área de PAE en la zona de Piedra Clavada. El reclamo se lleva adelante por el pedido de reincorporación de 10 obreros despedidos en la Empresa Burgwardt.

En diálogo con El colaborador Fernando Cruz, el gremialista dijo que el Sindicato “está presente” y que “no vamos dejar que los trabajadores sean despedidos por una situación generada por la propia operadora PAE”.

Según informó Voces y Apuntes, el secretario general del gremio, Claudio Vidal, explicó que la operadora se comprometió en reuniones mantenidas con el sindicato en no llevar adelante despidos, precisó que la Empresa Burgwardt que opera en el área de PAE avanzó en el despido de 10 trabajadores y es por ese motivo que desde el mediodía de éste miércoles “nos encontramos en una medida de fuerza hasta que se retrotraigan los telegramas”.

Este jueves al mediodía el sindicato mantendrá una nueva reunión en Buenos Aires con representantes de la operadora PAE. “Mi opinión es que ellos han estado sacando petróleo durante todos estos años y fue cuando mejor les fue”, dijo Vidal y aseguró: “no vamos a permitir despidos en Santa Cruz; es el mensaje que vamos a llevar a la mesa de diálogo. Si no hay acuerdo continuaremos con medidas de fuerza. No tenemos miedo, somos representantes de los trabajadores y “mientras éste al frente de este gremio lo voy a defender hasta las últimas consecuencias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer