CHUBUT (ADNSUR) - La Dirección Nacional de Vialidad concretó la firma de un convenio interadministrativo con la Municipalidad de Dolavon para la ejecución de tareas de Conservación y mantenimiento de la Ruta N25, a través de una cuadrilla vial que será integrada por mujeres.

El convenio que firmaron el organismo vial y el municipio de Dolavon tiene una duración de doce meses, y establece una erogación anual de $6.927.680,40 (pesos seis millones novecientos veintisiete mil, seiscientos ochenta con 40/100).

El convenio establece la provisión del servicio de mano de obra, por parte del municipio en favor de Vialidad Nacional, para ejecución de tareas de desmalezado, destronque de árboles y arbustos, reposición de señales, bacheos menores, mantenimiento del Campamento vial ubicado en esta localidad, limpieza de equipos, recolección de basura, limpieza de desagües, mantenimiento de calzada y otras tareas propias de la conservación que el organismo vial solicitase.

Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut, detalló  que “en los convenios con los municipios, dentro de las políticas que está llevando el Gobierno nacional, se encuentran la formulación de trabajos en conjunto entre Vialidad Nacional y las municipalidades. Los convenios que hemos firmado hasta la fecha son convenios donde la municipalidad nos aporta mano de obra de equipos mixtos. En todos estos equipos de trabajo tenemos ya en forma activa la participación de mujeres y en el caso de Dolavon, vamos a tener todo un equipo de mujeres que se va a sumar como una cuadrilla más de Conservación vial, obviamente nosotros previamente le brindamos una capacitación y después a trabajar a la ruta”, indicó. 

Cuadrilla de mujeres en Chubut. Foto: Vialidad Nacional
Cuadrilla de mujeres en Chubut. Foto: Vialidad Nacional

El responsable de Vialidad Nacional en esta provincia agregó que “indudablemente estamos en este momento de cambios, y bienvenido todo este cambio que se está realizando en todos los estratos del estado nacional, donde hoy tenemos una Vialidad donde el 32% está integrado por mujeres. Obviamente vamos avanzando en un igualamiento en cuanto a la distribución de tareas y este es un paso fundamental en un lugar donde históricamente fueron ocupados por hombres”, afirmó Otero.