RAWSON (ADNSUR) – Ante la incertidumbre por el pago de salarios del mes de enero, los trabajadores de la Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (Apel) decidieron continuar con el paro en la Legislatura hasta que se depositen los haberes. No funciona ningún sector del poder legislativo.

Al respecto, el diputado Juan Horacio Pais se refirió a la posibilidad que la medida de fuerza ponga en peligro el inicio de sesiones legislativas previstas para el 1° de marzo. “Yo no puedo hablar por APEL; sería un tema institucionalmente muy grave que no se pueda realizar la apertura de sesión el 1 de marzo tal como lo marca la constitución de Chubut”, indicó.

Asimismo, el diputado señaló: "Mis deseos son que esto no suceda y que apelemos todos al diálogo para solucionar el problema” y reconoció que "los recursosfaltan y no es siquiera una cuestión voluntaria saldar las deudas antes del 1 de marzo”.

Pais señaló que apela a la cordura y buena voluntad de todos “para dejar una buena imagen de la provincia, y sobre todo para cumplir con la apertura de sesiones por parte del gobernador”.

Por último, el diputado aseguró que esto no debería depender de la voluntad de un gremio “sería una grave anomalía”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer