El pasado miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), confirmó un paro provincial fijado para el próximo 10 de mayo, en un lapso de 24 horas.

Según informaron, los principales dirigentes del sindicato buscarán reunirse con el Gobierno de la Provincia del Chubut con el fin de negociar las paritarias e indicaron que solicitarán "un aumento salarial que pueda alcanzar la canasta básica para la Patagonia, lo que representa un salario de bolsillo de $100.000 como mínimo".

A raíz del comunicado, este viernes se concretó una reunión de sindicatos docentes con el fin de unificar criterios frente a la próxima convocatoria paritaria.

Además de ATECH, estuvieron presentes representantes de UDA (Unión de Docentes de Argentinos) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), donde acordaron criterios comunes y definieron una nueva reunión a la que se convoca a todos los sectores estatales para el próximo lunes 9 de mayo, a las 11 horas.

"No queremos migajas", comunicaron desde ATECH. Foto: Archivo
"No queremos migajas", comunicaron desde ATECH. Foto: Archivo

"No queremos migajas", comunicaron a través de las redes sociales. Por último, "se acordó en la exigencia de que SADOP sea parte de la paritaria y en la necesidad de que, independientemente de la convocatoria general, se establezca la continuidad de la paritaria docente iniciada en febrero", indicaron en el comunicado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer