COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La joven Lorena Paredes, quien en octubre pasado sufrió una brutal golpiza por parte de su ex, resonando el caso incluso a nivel nacional, integra una lista como precandidata a diputada provincial, de cara a las próximas elecciones.

A partir de su experiencia como víctima de violencia de género, Lorena Paredes decidió militar para ponerle fin a estos hechos y ahora es una de las precandidatas a diputada de Chubut, informó Crónica.

Una víctima de violencia de género de Comodoro es precandidata a diputada

Su caso se hizo conocido en octubre último, luego de denunciar a su expareja, Luis Vidal, tras una golpiza que la dejó desfigurada, internada en el Hospital.

En ese momento, Lorena contó los constantes maltratos que sufría por parte del hombre, con quien cortó la relación. Luego del ataque, Paredes recibió un teléfono y un botón antipánico para evitar nuevas agresiones.

Su ex pareja fue imputado por lesiones leves y le colocaron una tobillera electrónica.

DEL MIEDO A LA FORTALEZA

El miedo de la joven se transformó en fortaleza, uniéndose a la rama femenina del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Juntas y a la Izquierda, en donde empezó a militar por los derechos de la mujer y especialmente de las víctimas de violencia de género.

Lorena Paredes es ahora la precandidata número 11 de la lista de diputados provinciales del MST, que se ocializó el pasado sábado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer