Los políticos van modelando sus distintas propuestas de campaña de cara al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre. En esta oportunidad, la diputada nacional Diana Mondino, electa por La Libertad Avanza, apoyó la idea de un “mercado de órganos”, calificándolo como “fantástico”. La funcionaria explicó que su idea difiere de la venta de órganos. 

Mondino señaló que la Ley Justicia debería “funcionar de una forma más proactiva”, al mismo tiempo que aclaró que “mercado es una transacción”, lo que  "no quiere decir que te vayan a cobrar por eso". 

La legisladora explicó lo que entiende por “mercado de órganos". "Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da. Hay un señor que se ha ganado el Premio Nobel por esto, que es Alvin Roth”.

Para desafiar a Macri, Diana Mondino volvió a proponer la creación de un "mercado de organos"

Roth ganó el Premio Nobel de Economía en 2012 por su investigación que incluye las donaciones e intercambio de riñones, pero el modelo genera opiniones encontradas. En 2018, la Unión Europea rechazó de manera categórica la propuesta de implementarlo.

No obstante, bajo ese marco, Mondino cuestionó las regulaciones: "¿Cómo hacés para innovar, crear algo nuevo, crecer en tu empresa si tenés cosas que te limitan o te regulan? ¿Quién hubiera inventado esta cosita (por el teléfono celular) si el señor tenia que esperar que alguien le diera un permiso para poder empezar algo?”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer