COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri sobre Puerto Madryn y consideró que "fueron inapropiados e irresponsables”. El presidente de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, denunció penalmente a Macri en el Juzgado Federal de Rawson.

Arcioni remarcó que el puerto es jurisdicción del Gobierno Nacional y criticó las declaraciones del Presidente, quien habló en su visita a Madryn de un supuesto "comportamiento mafioso y extorsivo” en el Puerto de esa ciudad, con vínculos con el narcotráfico.

“No fueron dichos acertados, más viniendo de la investidura presidencial y dejando eso como único mensaje”, enfatizó Arcioni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en Rawson.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri sobre Puerto Madryn y consideró que "fueron inapropiados e irresponsables”

Según resaltó El Comodorense, el gobernador lamentó que esas declaraciones hayan sido las más impactantes de Macri, cuando durante su visita hubo reuniones con empresarios de los sectores turístico y pesquero, con el sindicato petrolero por las inversiones en ese sector y hasta la inauguración de un parque eólico.

Me pareció inapropiado, quedando como único mensaje cuando habíamos hecho muchas cosas en nuestras agenda como la inauguración del Parque Eólico y las reuniones con Pesca y Turismo. Fueron dichos inapropiados, no verosímiles y hasta irrespondables, con respeto al señor Presidente”, precisó.

El gobernador remarcó que "el puerto de Madryn es el más barato del país. Es de jurisdicción del gobierno nacional. La seguridad se hace con Prefectura y Gendarmería. Sus declaraciones fueron inapropiadas para todos los vecinos de Puerto Madryn”, lamentó.

“Me preocupa que el puerto de Madryn tenga los costos más altos y vinculaciones con el narcotráfico, fue la frase de Macri que levantó la polémica y que provocó que el presidente de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, denuncie penalmente a Macri en el Juzgado Federal de Rawson, para que brinde detalles de sus declaraciones, con "nombre y apellido".