RAWSON (ADNSUR) - El jefe de Drogas de la Policía de Chubut, Eduardo Alonso, detalló que de las seis personas detenidas en el operativo que desarticuló a una banda narco dos son de Comodoro, tres son venezolanos y otro, dominicano. El gobernador Mariano Arcioni resaltó en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR en Rawson que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación" para trabajar en "prevención". La investigación comenzó hace cuatro meses y se desprendió de otra investigación que data de hace un año atrás.

El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

"La investigación comenzó hace cuatro meses desprendida de una causa que la División Drogas inició hace un año atrás", explicó Alonso, y detalló que tras el control en el que fueron detectadas dos "mulas" que ingresaban a Comodoro en un micro procedente de Mendoza "se logró secuestrar 7,5 k de cocaína y la detención de seis personas: dos argentinos de Comodoro, tres venezolanos y un dominicano".

Indicó que los detenidos eran "los proveedores y traían desde el extranjero la sustancia incautada".

Alonso destacó "la labor de la Divisón Drogas y la colaboración de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, que colaboró para poder llegar a este logro".

"LA DROGA ENTRA POR RUTAS NACIONALES"

En tanto, el gobernador Arcioni resaltó que "las políticas públicas del Estado no son simplemente armar una pantomima para la quema de drogas o dismibuir la edad de iputabilidad de los menores. Las políticas de Estado deben conformarse con decisiones claras, el trabajo policial, el trabajo conjunto con las fuerzas de Seguridad a nivel nacional", remarcó y destacó también "el accionar la jueza federal Eva Parcio de Seleme de Comodoro Rivadavia”.

 

“Cuando trabajamos en forma conjunta tenemos resultados concretos. Me gustaría que pronto se haga un resumen de todos los procedimientnos que hicimos contra le narcotráfco que son innumerables en Chubut”, destacó.

Arcioni reclamó que "el Gobierno Nacional debe dar respuestas a los pedidos realizados a través del Ministerio de Gob con el jefe de Policía porque quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos. Por los puertos es competencia exclusiva e las fuerzas de seguridad a nivel nacional”, dijo tras la polémica desatada luego de los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien vinculó al puerto de Madryn con el narcotráfico.

El gobernador dijo que se llegó a estos resultados tras un trabajo policial de "meses de inteligencia" y disparó: "Después dicen que no hay controles”.

"Debemos trabajar primero en la prevención y luego para combatir. Debemos trabajar en todas las áreas del Gobierno provincial y municipal, con Educación, Bienestar Social. Tenemos que llegar a que no ocurra para que no llegue esta enfermedad a nuestros hijos”, resumió.

"Desde el primer día del gobierno se levantó la bandera de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a estar exigiendo lo que nosotros necesitamos para poder combatir el narcotráfico como se merece -enfatizó Arcioni-. El Gobierno y la policía del Chubut demostraron un excelente trabajo. Necesitamos recursos y tecnología (como scanners). Tenemos bien en claro por dónde ingresa la droga. Son dos o tres puntos estratégicos. Es un delito federal”.