RAWSON (ADNSUR) – La diputada Florencia Papaiani, presidente del bloque de Frente de Agrupaciones,cuestionó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. "Lamento profundamente sus dichos; los ataques personales en política hay que dejarlos de lado", enfatizó y planteó que “había sido clara la postura de la comisión de receso porque si bien está representada por un diputado de cada bloque, representa el sentir de todos los diputados de la casa. Nadie toma decisiones por sí solo sino que se discute internamente en cada bloque y esta decisión contaba con amplio apoyo de los diputados, salvo el bloque oficialista”. Agregó que "si un Ejecutivo tiene tanta urgencia para sacar leyes, los ministros tendrían que llamarnos todo el tiempo pero eso no se ha dado".

“Personalmente le dije al ministro (Coordinador, Sergio) Mammarelli acerca de que no era el momento de mandar estos proyectos a una sesión extraordinaria. No queremos que estos proyectos no salgan porque son herramientas que necesita el gobierno y las tenemos que trabajar, pero tienen que salir documentos consensuados”, indicó.

Y agregó que “no se puede enviar un proyecto un lunes para una extraordinaria a realizarse un martes. Está claro que algo está pasando porque está claro que el problema no somos nosotros debido a que no se dieron los ámbitos de diálogo”.

“Creo que no es momento de rechazar los proyectos pero se tienen que consensuar y dialogar. Son proyectos, sobre todo el de la Ley de Emergencia, donde se tienen que sentar todas las pates para trabajar en una ley que sea beneficiosa para toda la provincia y que no sea un cheque en blanco”, sostuvo.

Y consideró que “el Pacto Fiscal no se puede modificar pero todos tenemos que tener la seguridad de votarlo teniendo en cuenta que es beneficioso para la provincia”.

Sobre los dichos del gobernador Mariano Arcioni, la diputada aseguró que “lamento profundamente los dichos de Arcioni; me parece que los ataques personales en política hay que dejarlos de lado. Creo que una nueva generación política de jóvenes tiene que abogar por eso y creo que él debería ser el claro ejemplo de estas cosas. Simplemente me fui de vacaciones con mi familia y hay que recordarle que si la sesión del 9 de enero fracasó fue porque sus ministros se fueron de vacaciones y no escuché que fueran caraduras, sino que tienen derecho de hacerlo”.

“En mi caso me fui de vacaciones pero mi bloque siguió trabajando y nadie se comunicó con el diputado Espinoza. Los agravios de Arcioni los tomo como un ataque personal que creo que van a mi esposo, Gustavo Mac Karthy. En lo personal, sé qué clase de persona es y como diputados votamos muchas cosas que nos han traído dolor de cabeza puertas adentro por apoyar las medidas que los gobiernos necesitan, no va a cambiar nada en nuestro trabajo a futuro y siempre vamos a estar a disposición para colaborar en lo que se necesite”, afirmó.

RENUNCIA DEL TITULAR DEL IPV

Respecto a la renuncia del ex titular del IPV en Chubut, Papaiani sostuvo que “tenía otra propuesta laboral y creo que estas declaraciones no hacen sentir cómodo a un funcionario. Es una persona preparada para el lugar que estaba pero uno se tiene que sentir cómo en su lugar y para realizar el trabajo. Estas cosas no ayudan y lo más noble que hizo fue dar un paso al costado”.

“Pienso que si un Ejecutivo tiene tanta urgencia para sacar leyes, los ministros tendrían que llamarnos todo el tiempo pero eso no se ha dado. Somos conscientes que se necesitan herramientas y ahí vamos a estar para cuando lleguen”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer