La dirigente del Frente de Todos, Florencia Papaiani, celebró la medida que implementó el Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández de retrotraer los precios de más de 1.400 productos básicos a los valores que mantenían al 1 de octubre de 2021.

“Hoy cualquier medida que tienda a cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas va a contar con nuestro acompañamiento”, anticipó la candidata a senadora del Frente de Todos, Florencia Papaiani. En este marco, dejó en claro que “las grandes empresas formadoras de precios tendrán que saber esperar porque antes de sus propios intereses están los de la comunidad”.

Papaiani remarcó que en las diferentes recorridas que lleva adelante por diferentes barrios de la provincia del Chubut, una de las problemáticas que más se repite es la dificultad de las familias en adquirir alimento, debido al incremento constante de los precios.

“En cada visita que hacemos, vecinos y vecinas de diferentes puntos de la provincia me manifiestan lo difícil que se les hace poder alimentar a su familia todos los días, por eso esta medida es fundamental”. Frente a esto, consideró importante “colaborar para que esta medida sea efectiva y denunciar cuando estos precios establecidos no sean respetados”.

Por último, destacó el trabajo de varios municipios como el de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que ya instrumentaron la fiscalización de precios en las principales cadenas de supermercados. “Los agentes de Defensa del Consumidor comenzaron a controlar que el acuerdo se cumpla porque es fundamental para el bolsillo de todos los argentinos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!