RAWSON (ADNSUR) –  Ante la concreción del paro de 72 horas y la manifestación que se desarrolla este jueves en Rawson, en rechazo al pago escalonado en tres tramos, este mañana se conoció que el Gobierno Provincial daría marcha atrás con la decisión.

Según adelantó Diario Jornada ya se tendría lista una nueva propuesta para anunciar en las próximas horas, que consiste en el pago de una suma fija para todos los empleados públicos.

Este mediodía, en medio de la movilización de la Mesa de Unidad Sindical hacia el Superior Tribunal de Justicia, los trabajadores fueron recibidos por el ministro Alejandro Panizzi, quien les anunció que el Gobierno dará marcha atrás y que ahora pagaría los sueldos a todos los empleados públicos en cuotas.

“Hacienda vuelve sobre sus pasos y estaría volviendo a la propuesta original, que era pagar un monto fijo para todos los empleados, de todas las áreas y de todos los poderes de la provincia”, explicó.

Y agregó que “tenemos cierto optimismo de que se pueda, al menos en parte, cumplir”, dijo Panizzi.

Diario Jornada on Twitter

Asimismo, indicó que respecto del poder judicial “hemos hecho gestiones ante Nación y se  le pidió porte del tesoro nacional para cubrir la masa salarial hasta fin de año incluyendo el aguinaldo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer