RAWSON (ADNSUR) - Este martes por la mañana el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, brindó su discurso anual en la Legislatura Provincial donde cuestionó a la justicia ante la falta de respuestas en los casos de corrupción en Chubut. Al respecto, Panizzi sostuvo que “ciertos funcionarios públicos han adquirido la habilidad de eludir el banquillo de acusados con destreza, para lo cual, la pachorra de los jueces es una herramienta formidable”.

Panizzi cuestionó “la pachorra de los jueces” en casos de corrupción

"La provincia del Chubut padece una crisis, una de índole económica a la que le sigue otra de linaje política, perseguida por hechos de corrupción estatal que investiga el Ministerio Publico Fiscal, ello sumado al alarmante casos de delitos violentos ocurridos en los principales centros urbanos de la provincia", remarcó.

Dijo que "es una de las impaciencias más destacadas de la conciencia ciudadana que genera la sensación colectiva de que ha llegado el tiempo de que la justicia se tome el  problema del delito con un grado superior de compromiso”.

“Entiendo que este es uno de los problemas centrales que padece la sociedad moderna y si no hiciera una autocrítica severa y concienzuda habría dejado pasar una oportunidad" remarcó.

Y sostuvo que “sospecho que el camino transitado no es del todo desacertado. Podrán decir que tiendo a ver las cosas en su aspecto más favorable o que soy demasiado entusiasta pero creo que estamos obligados a ejercer una férrea intolerancia contra la desdicha que provoca la corrupción. Si lo que el destino es el fracaso tratemos de no merecerlo. Porque lo que más afecta el funcionamiento del Estado es la corrupción".

No se puede ser optimista si no se ha perdido algo. Sabemos que está la idea por la que tiende a verse todas las cosas en su modo más terrible, hay en esa doctrina algo de razonable, su éxito confirma que las cosas no están así por obra de la naturaleza. Las mujeres y hombres del Poder Judicial hemos dado muestras claras de ineficacia para la persecución de los delitos, conocemos causas notorias de corrupción y económicos que parecen no tener fin. Lo mismo ocurre con procesos de familias, civiles y de todos los fueros”, planteó.

Y remarcó que “ciertos funcionarios públicos han adquirido la habilidad de eludir el banquillo de acusados con destreza, para lo cual, la pachorra de los jueces es una herramienta formidable. Criminales impunes, indemnizaciones sin cobrar y los ciudadanos bien gracias. ¿Acaso ante estas crisis haya llegado el tiempo de que todos tratemos de asumir que existe otro modo de hacer política?”. A su vez, Panizzi consideró la necesidad de que “redefinamos el compromiso que tenemos frente al delito pero de otro modo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer