COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La modificación a la ley VII 81 que aprobó la Legislatura este martes provocó rechazo en ámbitos del gobierno, ya que los límites que se establecen por dicha normativa a los alcances del decreto que restringe el uso de horas cátedras y horas guardias, entre otras disposiciones, vuelve a incrementar el déficit mensual, según los análisis efectuados en el entorno del gobernador Arcioni.

Al evaluar los efectos de la norma aprobada el martes por la Legislatura, la advertencia que se hacía en ámbitos gubernamentales es que se pone nuevamente en riesgo la delicada estructura financiera que se armó en los últimos dos meses. Ese esquema financiero, aunque precario, posibilita el pago escalonado de salarios con recursos propios, sin apelar a letras del tesoro, como había ocurrido hasta los últimos meses del año pasado, incrementando gravemente la deuda provincial.

Se pone nuevamente en riesgo la estructura armada para cumplir el cronograma del pago de salarios a los empleados públicos”, advirtieron fuentes de Fontana 50.

En concreto, los cambios a la norma limitan el alcance de un decreto del Ejecutivo mediante el cual se había suspendido le reconocimiento y pago de “horas cátedras” y “horas guardia”, por lo que la ley vuelve a reconocer las relaciones laborales establecidas por el Estado provincial con agentes que son remunerados bajo esa modalidad. Sin embargo, también admite la norma que se debe terminar “con la metodología de que estos conceptos sean utilizados como sobresueldos de sectores o personas injustamente privilegiadas”.

En el artículo primero de la ley aprobada ayer, se incluye a quienes revisten bajo la mencionada modalidad de contratación (horas cátedras o gaurdias, monotributistas, locación de servicios, etc) entre los agentes públicos cuya remuneración no podrá ser afectada ni reducida en el marco de la emergencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer