RAWSON (ADNSUR) – Luego de que este martes una medida de fuerza por parte de los trabajadores de la Legislatura complicara el desarrollo de la sesión, los diputados tenían previsto un nuevo encuentro para este jueves. El diputado y presidente de la Legislatura, Adrián López informó a ADNSUR que "si bien había quorum suficiente para desarrollar la sesión con normalidad, nos resulta imposible tener un registro" debido a que continúa el paro de los empleados. Por tal motivo, "se da por fracasada la sesión y la próxima será convocada en la casa", indicó. Y agregó que también se buscarán alternativas "como por ejemplo el Tribunal de Cuentas". Respecto al reclamo de los trabajadores por el pago de un incremento salarial acordado el año pasado, López resaltó que "es imposible para este momento de la provincia".

López informó que  “si bien había quorum suficiente para desarrollar la sesión con normalidad, por un lado la retención de servicio por tiempo indeterminado del gremio de la casa, y por otro, el paro provincial, hizo que nos resulte imposible tener un registro de la sesión. No solo por los taquígrafos sino por la cuestión digital y fílmica”.

A pesar de haber quorum, se suspendió la sesión en Legislatura

Por tal motivo, “se da por fracasa la sesión y la próxima será convocada en la casa, y eventualmente en caso de no levantarse la medida de fuerza, tener los elementos suficientes como las cuestiones técnicas y escribano para sesionar en la casa. Y buscar una alternativa como por ejemplo el Tribunal de Cuentas”, indicó.

Y aclaró que “el cuerpo de taquígrafos depende del personal de la casa. Lo concreto es que hoy no pudimos sesionar por una cuestión operativa que hace a la retención de servicio e imposibilidad de tener registro de una sesión como ocurrió en la sesión del martes”

“Para la sesión siguiente vamos a tener previsto todas estas cuestiones que pueden llegar a suceder”, remarcó. Y planteó que “si bien se hizo el acta paritaria el año pasado, se prorrogó para marzo de este año, más allá de la resolución los diputados entendemos que no están dadas las condiciones económicas, políticas y sociales para que se brinde esa oportunidad en este momento. Es imposible para este momento de la provincia”.

Finalmente, sostuvo que “hay un Poder Ejecutivo y un Poder Legislativo que tienen que trabajar mancomunadamente más allá de las diferencias y no tiene que molestar a nadie”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer