COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al igual que Chubut este domingo Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Mendoza también serán escenarios de comicios provinciales. 

En las primeras tres provincias los gobernadores buscarán su reelección, mientras que Mendoza celebrará sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tucumán se prepara para unos comicios con un fuerte operativo de seguridad para evitar las irregularidades de 2015. Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) buscará su reelección con el apoyo de la estructura del PJ contra otros ocho candidatos.

También se elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples -colectoras- que configura una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total.

En Entre Ríos Gustavo Bordet buscará su reelección con el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos) como su principal adversario. También se definirán 34 diputados provinciales y titulares de intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Bordet logró una contundente victoria en las PASO del domingo 14 de abril con el 58,28% de los votos contra el 33,63% de Benedetti. La tercera opción más elegida fue el voto en blanco.

En Jujuy, el radical Gerardo Morales (Frente Cambia Jujuy) podría quedarse con la reelección ante un peronismo dividido entre Julio Ferreyra (del Frente Justicialista) y Vicente Casas (Confiar).

Y Mendoza tendrá sus internas con 11 candidatos entre Cambia Mendoza (Cambiemos) y el peronista Frente Elegí Mendoza. 

Según los números oficiales de las elecciones legislativas de 2017, estos cinco distritos suman 4.674.599 de electores, lo que representa el 14% de todo el país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer