RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves firmó este jueves en Casa de Gobierno un acuerdo para la incorporación de 56 extrabajadores de Alpesca a diversas empresas pesqueras. Además, se realizó un aporte de 50 mil pesos a la Municipalidad de Puerto Madryn para la realización de capacitaciones a operarios del sector.

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, indicó: “El primer acuerdo que firmamos es sobre capacitación, que es sinónimo de trabajo, que permitirá mejorar la calidad de nuestros productos para que en el futuro podamos incorporar más gente con mayor calidad productiva". "Lo segundo que firmamos tiene que ver con la incorporación transitoria de 56 extrabajadores de Alpesca, lo que hace que sea muy importante por todo lo que han pasado estos trabajadores en estos casi 3 años de angustia", detalló el funcionario provincial.

Operarios de la ex Alpesca serán incorporados a otras empresas pesqueras

“No es fácil lograr una mejora en este sector porque tenemos que lidiar constantemente con el Consejo Federal Pesquero y con ese pulpo que se llama Mar del Plata, pero creo tanto en el pasado cuando estuvo Gilardino como en la actualidad con Awstin, en la Secretaría de Pesca, lo estamos haciendo de la mejor manera", remarcó.

"La idea es continuar trabajando en conjunto con el sector buscando el camino de la recuperación, sin usar el maltrato como sí se ha hecho en el pasado con los trabajadores de Alpesca. Eso me ha generado en lo particular un dolor muy grande, por eso vamos a tratar de ir acortando los tiempos para poder llegar a conseguir una respuesta definitiva para ellos", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer