COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado provincial y secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez, advirtió que la próxima semana podrían darse más de 800 despidos en el sector y planteó que es necesario que el gobernador Mario Das Neves interceda para evitar lo que significaría la ruptura de la paz social en la región.
El sector petrolero continúa atravesando complicaciones y el panorama cada semana se recrudece. En este sentido, el secretario Adjunto del gremio, Carlos Gómez, comentó en diálogo con Radio Del Mar: "las operadoras programan despidos y es un llamado a la provincia del Chubut y a Mario Das Neves que en 2016 gestionó los incentivos".

Añadió: "resulta  que en 2017 durante el primer semestre deben informar obligaciones y no lo hacen, y todavía se dan el lujo de programar despidos: 350 en YPF, 254 en Tecpetrol, San Antonio con 206 que están en conciliación y SP con 402 despidos que hay que ubicar". Además, "Enap Sipetrol dejaría a 300 trabajadores mas si no se llega a una solución", sostuvo.

Gómez planteó que la provincia está fiscalizando la prórroga de todas las operadoras que se vinieron beneficiando de la actividad en la provincia por lo que es momento de que el el Gobernador se interiorice y actúe "ayer (por el jueves) hubo una reunión de máximos referentes de Tecpetrol y se habla no de 254 despidos sino de 400 trabajadores. Es una amenaza cuando se solicita conocer cuantos equipos va a reactivar y el plan de remediacion", remarcó y apuntó: "no querían mostrar el acta y dicen que si la jornada laboral se reduce a 8 horas se van 167 personas, manteniendo las 12 horas se van otras 254 echando a 400".

"Están tratando de sacarse de encima a todos los que tienen sueldos altos asique el pedido particular va al gobernador de la provincia no queremos despidos el fin de semana ni el lunes. Buscamos el consenso. La ruptura de la paz social es responsabilidad de cada operadora si sucede", sumó el diputado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer