COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario privado del gobernador de Chubut,  Gonzalo Carpintero confirmó que habrá varios cambios en el gabinete provincial e indicó que hay un ofrecimiento concreto para el actual titular de PAMI, Ignacio Torres. Además, indicó que también podrían sumar a Gustavo Mac Karthy o alguien de su equipo. En otro orden, planteó que respetan el fallo del juez Monti sobre elevar a juicio por Alpesca sólo al ex gobernador Martin Buzzi y Jorge Eliceche.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Carpintero resaltó que “Das Neves tiene un gobierno de puertas abiertas donde convoca a gente del Polo Social, PJ, o Chubut Somos Todos. Trata de conseguir a los mejores hombres para que lo ayuden con la administración de la provincia y por eso va a hacer todos los cambios que sean necesarios y convocar a gente de todas las fuerzas políticas”.

“Más allá de que siempre lo han querido encasillar en que es una persona dura de poco diálogo, al contrario, Das Neves permanentemente da clases magistrales de cómo hacer política a través del diálogo”, indicó.

Consultado sobre Torres, Carpintero resaltó que “es comprometido y no es fácil trabajar con los adultos mayores por lo que siempre Das Neves va observando quienes se van destacando y por supuesto que lo quiere en su equipo”. Y agregó que “Mac Karthy y su equipo estaban en un lugar de posición constructiva y es lo que venimos charlando”.

FALLO POR CAUSA ALPESCA

En otro orden, Carpintero indicó que “somos respetuosos de la justicia, si el juez Monti consideró que eso era así nosotros lo respetamos. Así que creo que es una decisión que se ha tomado y deberán tener los elementos necesarios para haberla tomado y somos respetuosos”.

De modo que “hemos presentado las cuestiones que debíamos y la justicia se expidió. Y hay que respetar las decisiones judiciales”, destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer