Chicala dijo que es difícil que haya obra nueva y menos con fondos nacionales. Además, este viernes se reunirá el Consejo Consultivo de Servicios Públicos para tratar la situación de las cooperativas y el ENRE, entre otros.

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, informó que este viernes se reunirá con ministros y el gobernador Mariano Arcioni para evaluar las prioridades de la obra pública, en el marco del Presupuesto 2019, pero consideró difícil la incorporación de obras nuevas. Chicala sostuvo en diálogo con ADNSUR que también se tratará la deuda de cooperativas a Cammesa, la conformación del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) y tarifas.

Obra pública: Ministros terminarán de definir prioridades con Arcioni este viernes

Chicala indicó que “la reunión de gabinete está enfocada a la futura paritaria y ver las herramientas para manejarlas y el presupuesto disponible. Hacía falta la reunión porque somos un solo equipo y tenemos que romper barreras para trabajar todos juntos”.

Además, anunció que “estoy preparando un listo general de las obras en ejecución, paradas, suspendidas y las que no se harán. Mañana nos sentaremos con algunos ministros más el gobernador y vamos a definir las prioridades. También veremos lo previsto para el presupuesto 2019”.

La situación del país no es fácil y comprometer a empresas privadas a no tener un reparo de la inversión, no es fácil. Si no se tiene previsibilidad es complicado”, aseguró.

"No tengo buenas expectativas de que nos puedan transferir dinero de Nación. Hasta ahora creo que sólo hay 4 escuelas para el próximo año y nada más. Tengo que preguntarle al presidente del IPV si tuvo alguna novedad pero hasta ahora nada”, agregó.

REUNIÓN CON COOPERATIVAS

El ministro adelantó que “mañana (por este viernes) a las 10:30 horas se reúne el comité ejecutivo, que es el consejo reducido donde están los sindicatos, concejo, diputados. El tema importante es la deuda de las cooperativas, y la creación del ENRE", dijo.

"Los nombres los tenemos definidos pero uno se cayó así que estamos buscando al tercero y seguramente mañana lo definiremos. Ninguno es integrante del gobierno y son independientes”, dijo.

"Debemos hacer un procedimiento adecuado para tener tarifas actualizadas”, sostuvo, y agregó que “tenemos que demostrar con fundamentos que actualmente las tarifas están por cómo están por lo que pasó".

Puso como ejemplo que le mandaron "un mensaje de una vecina que paga 2400 pesos por 5 servicios, saca la cuenta y son 80 pesos por día, que equivalen a 4 horas de estacionamiento. Por lo que algo está funcionando mal y eso tenemos que tratar de corregir”.

En cuanto al control del manejo de fondos públicos por parte de la cooperativa, Chicala consideró que “si eso no se regulariza, vamos a seguir viendo lo que está pasando. Las grandes están muy complicadas, algunas embargadas, pero estamos complicados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer