La sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó que se canceló el debate de candidatos a Diputados Nacionales por Chubut anunciado para el próximo 17 de octubre debido “a no haberse confirmado la participación de los espacios políticos Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza”.

La decisión se conoció mediante un escrito que lleva la firma del doctor Alexis Pantaenius, delegado zonal Esquel de la UNPSJB en el que además “se agradece la predisposición de los candidatos de Unión por la Patria, José Glinski y el espacio de Frente de Izquierda, Martín Ulacia.

Asimismo, en el mismo texto se deja constancia que “los candidatos que confirmaron su participación están siendo invitados por esta Delegación Zonal a exponer su plataforma de manera expositiva a la comunidad Universitaria”.

Conocida la decisión de cancelar el debate, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Martín Ulacia, escribió en sus redes sociales “Treffinger y Avila arrugaron. No hay debate”, en referencia a los candidatos a diputados nacionales César Treffinger de La Libertad Avanza y Jorge “Loma” Avila de Juntos por el Cambio que no respondieron a la convocatoria.

X de Martín Ulacia

Ulacia, que también subió un video, indicó en el mismo texto que “la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco nos informa que no confirmaron su presencia para el 17/10. Una actitud antidemocrática y especulativa”.

Y disparó: “Su silencio frente al electorado anticipa cuáles son los intereses que defenderán en el Congreso Nacional”.

También el que se pronunció por sus redes sociales ante la cancelación del debate fue el candidato de Unión por la Patria, José Glinski. En un video lamentó que “Jorge Avila y César Treffinger decidieron no participar de esta instancia democrática, de pluralidad y de transparencia”.  

Glinski también lamentó la suspensión del debate.
Glinski también lamentó la suspensión del debate.

Por lo que indicó: “No vamos a poder tener en Chubut lo que tuvimos a nivel nacional con dos debates. Que fueron muy importantes y que sirvieron de mucho. Es una lástima”. 

Y finalizó expresando que “ojalá que haya una ley que obligue a quienes pretendemos representar, en este caso, a los chubutenses que tengamos que pasar por una instancia como fue la del debate a presidente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer