RAWSON (ADNSUR) - El ministro de economía de la provincia, Alejandro Garzonio, reconoció que no pueden mejorar la oferta salarial hecha a los gremios en el último encuentro y que será imposible, bajo estas condiciones, subir la vara durante la paritaria convocada para el próximo lunes. “En las paritarias se termina discutiendo salario y no hay forma de aumentarlo con los recursos disponibles”, dijo.

Negociación con gremios: Garzonio admitió que no pueden ofrecer más aumento

Garzonio insistió con que es imposible hacer frente a las demandas salariales y admitió que el gran agujero fiscal radica en la planta de personal, que se incrementó de 28.000 empleados en el 2007 a más de 44.000 en la actualidad.

Manifestó que mantuvo este martes febriles negociaciones en la sede del Ministerio del Interior para lograr la refinanciación de 940 millones de pesos a través del fondo fiduciario y aplazar hasta fin de año vencimientos de créditos otorgados a través de letras de tesorería.

También tramita en esa misma repartición una ayuda extra de nación para hacer frente al pago de 850 millones de pesos del medio aguinaldo que estaría confirmado en su cancelación para la primera semana de julio, detalló LU20.

DESMINTIÓ RENUNCIA

El ministro de Economía desmintió que haya pensado en presentar la renuncia y adjudicó esas versiones a intereses económicos y políticos. “Son una mezcla de las dos cosas”, subrayó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer