El intendente electo de Río Senguer, Miguel Mongilardi, habló de las expectativas que desde su localidad tienen en relación al acompañamiento que necesitan tanto del futuro gobierno provincial como del nacional, puntualizando la necesidad de “recibir una mano” para “despegar de una buena vez con la producción local, regional y con un turismo que realmente beneficie a la localidad de Río Senguer”.

Y puntualizó que más allá de la necesidad de obras que lleguen de parte del nuevo gobierno de Chubut, también es indispensable “tener otras alternativas fuera de lo que es la dependencia del empleo público”. 

Mongilardi brindó estas declaraciones a ADNSUR tras haber participado del encuentro que encabezó el gobernador electo Ignacio Torres con los intendentes de las localidades de la zona sur que asumirán sus gestiones el 10 de diciembre con el objetivo de acordar un trabajo conjunto en beneficio a la Comarca Senguer-San Jorge.  

Mongilardi, que resultó electo por el Partido Renovación y Desarrollo valoró “el potencial y compromiso” y la mirada del futuro gobernador de avanzar “en un trabajo integrado sin mirar qué localidades son más chicas o más grandes, sino unificar la región”.
 

Y reveló “nos da mucho optimismo para todo lo que se viene y lo que los intendentes de cada localidad queremos generar”. Destacando en ese marco también a quien será el futuro ministro Coordinador, Guillermo Almirón, de quien dijo “va a ser una herramienta que va a fortalecer al gobernador en el desempeño desde la zona sur”.Por eso y haciendo hincapié en las necesidades que tiene Río Senguer, la que administrará desde el 10 de diciembre, Mongilardi insistió en la importancia de potenciar lo productivo. 

Mongilardi: "Esperamos que Torres nos de una mano para que despegue el turismo en Senguer"

“Hay muchas cuestiones que no son tan imposibles y que está faltando sólo la decisión de gestión y de acompañamiento” dijo e insistió en que “si a Senguer le hacemos los aportes apuntando a una producción sobre el turismo, Senguer puede tener otra alternativa económica”. 

Por eso resaltó la importancia de contar con los lagos La Plata y Fontana, remarcando que “hay un proyecto muy grande, que hicimos visible este último tiempo y que es un trabajo que realizamos en conjunto con Coyhaique, con Chile, sobre la protección del Huemul. Hay fundaciones trabajando y a eso hay que darle mayor difusión” indicó.  

Y se mostró confiado en tener ese respaldo provincial, recalcando que en su caso ya acercó “material de estos temas” a las futuras autoridades. “Está el compromiso y después de acuerdo a la persona que sea responsable de cada cartera, tener más directo las conversaciones para generar todos estos objetivos para la localidad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer