BUENOS AIRES (ADNSUR) - La titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, defendió la iniciativa de crear el  Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio), y aseguró que “la frase de Dady Brieva no le hace bien a la democracia".

"Recibimos denuncias sobre la frase de Dady Brieva y acá nadie tiene coronita. Yo opino que esa frase no le hace bien a la democracia, fue un error", dijo Lewin en el programa Intratables, de América, sobre los dichos del actor quien tras la marcha del lunes pasado, dijo en su programa radial: “que ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio”.

Además, la periodista explicó que los integrantes de ese organismo aún no está definidos, pero aclaró que no serán quienes se anunciaron como oradores invitados en el acto de inauguración.

"El Observatorio va estar conformado por personal de la Defensoría del Público. Los nombres que se conocieron no van a integrarlo", precisó Lewin, y volvió a destacar que la iniciativa tendrá como finalidad analizar el fenómeno del discurso del odio, sin caer en señalamientos personales.

"No van a ser informes contra Jorge Lanata, Diego Leuco, o Baby Etchecopar. No hacemos campaña contra ningún periodista", resaltó en declaraciones al programa Intratables formuladas en la noche del miércoles.

"Apuntamos a un cambio cultural, no creemos en las políticas punitivas, pero sí, en tender puentes para generar una reparación", resaltó Lewin sobre el Observatorio, que fue denunciado por legisladores de la coalición Juntos por el Cambio.