A horas de que Javier Milei asumiera la Presidencia de la Nación, este lunes el gobierno brindó una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de gestión. 

Lo hizo a través del vocero presidencial Manuel Adorni, quién destacó que los medios de comunicación se encontrarán con una “vocería con diálogo”.

“El camino es claro, es cambiar a esta Argentina con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña desde hace 21 años, pero que es un problema que la política ha generado y que parece que no se puede solucionar. Es decisión del presidente que esto sea el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina del mérito, donde no tengamos que sufrir la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios bajos”, aseguró.

Manuel Adorni en la primera conferencia de prensa del gobierno de Javier Milei.
Manuel Adorni en la primera conferencia de prensa del gobierno de Javier Milei.

Y agregó que “está claro que se vienen tiempos de cambio, que serán complejos y donde espero que no solo para ustedes, sino para el resto de los argentinos estar a la altura de las circunstancias para explicar lo que viene”

“Estas conferencias, en principio, van a ser diarias, y a las 9 de la mañana", anunció Adorni.

“Los principios de solución tienen un enfoque económico y la batalla va a estar resolviendo problemas  estructurales que tiene el estado argentino en materia de política económica, esto de gastar más de lo que se tiene se terminó. No hay plata, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal. No podemos gastar más de lo que tenemos”

“Estamos todos muy preocupados por la Argentina, entendemos la ansiedad y la desesperación de muchos por saber lo que se viene. Mañana los anuncios estarán realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo”, confirmó sin horario oficializado hasta el momento.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer