AA las 18 horas de este domingo, cerraron los comicios en la ciudad de Trelew, donde se elige al nuevo intendente municipal.  Fueron habilitadas un total de 262 mesas electorales para elegir intendente y 10 concejales en Trelew. 

ADNSUR pudo confirmar que hubo un 65% de asistencia del padrón, un número muy bajo teniendo en cuenta que la ciudad ha tenido .-históricamente - en promedio 72%. Asimismo, 35% del padrón de extranjeros votó en total.

Los primeros resultados se dieron a conocer minutos después de las 21 horas, donde con el 37,02% de las mesas escrutadas, Gerardo Merino de Juntos por el Cambio  sumaba el 35.85 % de los votos.

Ya cerca de las 23 horas, con el 96.95%% de las mesas escrutadas, el triunfo contundente es de Gerardo Merino de Juntos por el Cambio, con un 32%.

Merino: “Habrá un antes y después, esta victoria contundente nos va a dar la fuerza para poner a Trelew de pie"

“Uno lo toma con mucha responsabilidad, yo amo mi ciudad, nací y me crecí en Trelew. Vamos a seguir mañana como venimos haciendo este tiempo, haciendo política pero con proyectos, construyendo, Se vendrán semanas de dialogo y respeto”, dijo. 

LA TRANSICIÓN

"La transición se hará larga pero lo principal será armar un grupo donde participen aprte del ejecutivo municipal actual, parte del legisltivo y gente nuestra. Tenemos que entender y pido madurez política”, indicó. 

“Esto tiene que ser un puntapié inicial para que junto con Nacho Torres podamos defender la provincia de Chubut. Esto se va a dar en la provincia y en la República Argentina de la mano de Horacio (Rodríguez Larreta) o Patricia (Bullrich). Tenemos la voluntad política de gobernador y estar a servicio de la gente y no de la política”, señaló Merino. 

“Habrá un antes y después en Trelew, esta victoria contundente es la que nos va a dar la fuerza para gobernador la ciudad, levantar, para que haya colectivos, para arreglar las calles,  para generar trabajo y poner a la ciudad de pie. A partir de hoy despierta Trelew, despierta Chubut y Argentina”, dijo. 

Merino: “Habrá un antes y después, esta victoria contundente nos va a dar la fuerza para poner a Trelew de pie"

Al hablar por primera vez admitiendo el triunfo en las urnas, Merino afirmó que “Es un momento esperado, no solamente en lo personal, sino para todo el grupo de personas que que se la jugaba, que que viene acompañando, que viene poniendo horas, que viene poniendo la jetas, tiempo, Y la verdad es que llegar a este momento con el cariño de todos ustedes”.

“Yo venía sin hambre y recibir los abrazos, el afecto los mensajes me está estallando el celular, y la verdad que para mí estoy realmente muy emocionado. Así que primero que nada lo que le tengo que decir es, gracias. Pero también hacer un reconocimiento a los que no se ven, a todos los que vienen colaborando, que vienen acompañando, a los chicos que estaban en la carpa, viento, ríos, lluvia”.

“HOY ES EL PRINICIPIO DE LA TRANSFORMACIÓN”

Merino: “Habrá un antes y después, esta victoria contundente nos va a dar la fuerza para poner a Trelew de pie"

“Hoy es un momento importante para levantar la vara dirigencia, esto mismo vamos a hacer con Ana Clara en Comodoro”, dijo Ignacio Torres, el candidato a gobernador de Chubut, de Juntos por el Cambio. "Hoy es el principio de toda la transformación en la provincia", agregó. 

"Mañana va a ser el primer día de Gerardo como intendente elector y lo primero que vamos a hacer es convocar a cada uno de los sectores que compitieron, tenemos que demostrar que tenemos  la grandeza suficiente para crear puentes con todos", manifestó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer