El presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, aseguró que "la jornada electoral se realizó sin mayores inconvenientes más allá de algunas denuncias que también son parte de la dinámica electoral y que serán tenidas en cuenta".

La referencia de Pérez tiene que ver con una presentación que hizo la senadora Edith Terenzi, de Juntos por el Cambio, quien denunció que "están desapareciendo boletas electorales y además están sustituyendo la boleta que usamos en la interna con la que está habilitada para ahora y son distintas, con la clara intención de perjudicarnos".

A propósito de la sospecha, ese espacio político brindó directivas a sus fiscales para que la revisión de los cuartos oscuros se produzca entre 3 y 5 votantes y no como se hace habitualmente que es cada 10.

Las alianzas electorales que disputan la intendencia son el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Frente Unidad de Izquierda, Por la Libertad Independiente Chubutense y el Frente por Trelew. El PJ, que actualmente gobierna la ciudad con el intendente Adrián Maderna, postula a Emanuel Coliñir por el FdT, y el sillón municipal es disputado por Gerardo Merino (JxC).

El resto de los candidatos son Martín Sáez (Frente Unidad Izquierda), Gustavo Mac Karthy (Frente Libertario) y Eduardo Hualpa (Frente por Trelew), mientras en forma individual se presentaron Luis Collio (Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo), Miriam Vázquez (Proyección Vecinal Chubutense), Claudio Paredes (Renovación y Desarrollo), Leila Lloyd Jones (Somos Trelew) y Hernán Sghelfi (Vientos de integración y desarrollo en acción).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer