El diputado nacional Gustavo Menna se reunió con la Cámara de Comercio de Rawson y con la Mesa Interdisciplinaria de la capital del Chubut para abordar cuestiones de mujer y diversidad, como parte de una agenda que compartió con el precandidato a senador por la lista “Juntos Por el Futuro” para las PASO del 12 de septiembre, Sergio Ongarato. La actividad incluyó, además, recorridas por emprendimientos locales.

Menna, precandidato a un nuevo mandato, y el actual intendente de Esquel fueron recibidos en la Cámara de Comercio por su presidente, Néstor Feu. Participaron además de la reunión el intendente Damián Biss, los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, y la segunda candidata suplente para la Diputación Nacional, Karina Barneche.

“Uno de los temas de la charla fue la importancia que tiene para la ciudad y la región desarrollar el Parque Industrial”, dijo Menna, en alusión al espacio que tiene un importante grado de avance en su proyección y que, por gestiones municipales, hace pocas semanas fue incluido en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), luego de que el trámite no fuera terminado en la gestión anterior.

“Los integrantes de la Cámara de Comercio están preocupados por los costos logísticos de la producción porque les quitan competitividad a la región, y además atentan contra la generación de empleo, que es lo que más se necesita”, agregó.

Por eso, sostuvo, “nos comprometemos a reforzar el trabajo que hemos venido haciendo para generar, desde el Congreso, leyes que favorezcan las exportaciones con el fin de consolidar el trabajo formal”, y en este sentido mencionó que la presencia de Ongarato en la Cámara Alta permitirá fortalecer la voz de Chubut.

La actividad continuó con una visita a la oficina de Desarrollo Económico en cuyo marco se lleva adelante la tarea de una cooperativa de mujeres que se dedica a la sastrería, y con una recorrida por un emprendimiento de cerveza artesanal que realizan jóvenes de la ciudad.

Por la tarde, y con amplia participación, Menna y Ongarato estuvieron con la Mesa Interdisciplinaria. “Es un ejemplo de trabajo en red con el apoyo y compromiso de la gestión municipal de Damian Biss”, dijo Menna sobre el espacio, conformado a mediados del año pasado con espacios municipales, el hospital Santa Teresita y representantes de la sociedad civil con el fin de generar propuestas en los barrios para atacar distintas problemáticas, vinculadas con la juventud y con la violencia.

La reunión se llevó adelante en el Concejo Deliberante y se habló de los trabajos de prevención del embarazo adolescente, la campaña contra la violencia de género que realiza la Mesa Interdisciplinaria, la tarea que lleva adelante el Centro Integral de la Mujer, entre otros temas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer