El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, informó este lunes que se reunió con el intendente -y precandidato a senador nacional por el radicalismo- Sergio Ongarato para definir los detalles de la licencia que se tomaría a partir del lunes 9 de agosto para dedicarse a la campaña de cara a las Primarias de septiembre. 

Según reveló el edil cordillerano, en el transcurso de esta semana será elevado el pedido formal al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Explicó que al tratarse de más de diez días hábiles, el Concejo Deliberante debe ser quién apruebe la licencia y, como están en periodo ordinario, deberán convocar a una sesión especial para la votación. Dijo que si el el pedido ingresa esta semana, será tratado entre el jueves y viernes.

Elecciones: Ongarato pedirá licencia desde el 9 de agosto para dedicarse a la campaña

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante explicó que una vez que se aprueba la licencia, será él quien automáticamente se haga cargo del Ejecutivo. Indicó que seguirá trabajando con los mismos lineamientos políticos: "No va haber cambios", afirmó a EQSnotas.

Destacó que "hoy el gabinete es de Sergio" y solo estará al frente del Ejecutivo el tiempo que dure la licencia del mandatario municipal. Por ello, continuará trabajando con el esquema que tenía el intendente con los secretarios.

El pedido

En el transcurso de este lunes, Ongarato remitió al Concejo Deliberante la nota en la que solicita licencia, desde el lunes 9 de agosto, hasta el domingo 14 de noviembre de 2021.

En la misma nota, Ongarato solicita que se realicen todos los actos administrativos y legales para que el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, asuma como su reemplazo al frente de la intendencia municipal hasta tanto se reincorpore a su función.

Elecciones: Ongarato pedirá licencia desde el 9 de agosto para dedicarse a la campaña