COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado nacional Gustavo Menna dijo que la situación económica que vive Chubut no tiene precedentes a nivel nacional, y que el proyecto de ley que impulsan desde Juntos por el Cambio busca que el desequilibrio financiero sea solventado con fondos federales, como marca la Constitución Nacional. 

Calificó como un "espejismo" la idea de recuperar lo cedido en materia de copartipación hace tres décadas y dijo que lo que se resolvió en el gobierno de Alfonsin afecto en 0,3 puntos a Chubut, lo que no es nada comparado con el 15 % que durante 7 años le quitó el gobierno de Cristina Kirchner, hasta que tuvo que devolverlo por un fallo de la Corte.

Realizó una cruda descripción de la situación económica de Chubut que dijo, no tiene precedentes en todo el país, y lo vinculó a las decisiones tomadas en sucesivos gobiernos justicialistas y el aumento del gasto público, al tiempo que dijo que hay una falta de gobierno de la gestión Arcioni y de toma de decisiones de fondo.

Finalmente, no quiso hablar de candidaturas para 2021, pero fue contundente al señalar que debe continuar la alianza UCR y PRO, e incluso sumar más partidos de cara al futuro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer