RAWSON (ADNSUR) –Andrés Meiszner, secretario general de Gobierno de Chubut, en diálogo con ADNSUR, adelantó que se busca firmar un acta compromiso con los empleados legislativo para el pago de salarios del mes de abril, lo que destrabaría el conflicto y permitirá sesionar en la Legislatura este martes. “Ellos pretenden que en la planta permanente pueda adelantarse el pago”, indicó respecto de los empleados legislativos que llevan adelante una medida de fuerza.

“El esquema legal acordado con algunos legisladores, es presentar proyecto de ley que habilite al presidente de la Legislatura  a usar fondos que hoy tiene disponibles para bienes y servicios, que se pueda resignar y abonar salarios”, manifestó Meiszner. Y una vez que provincia abone los sueldos como corresponde, reasignar esa partida. “El martes que viene se tratará esto, solicitaban (que el mes de abril de los legislativos) se abone junto con el rango dos de los trabajadores estatales”, dijo.

Asimismo, el funcionario aclaró que  hoy se acordaría o el proyecto del texto, “estaríamos escribiendo previo a la sesión un acto compromiso  para que se pueda dar tratamiento legislativo el día martes”, afirmó.

Así se destrabaría la sesión de hoy y pode aprobar el convenio del fondo fiduciario de los 5.000 millones “es indispensable que se apruebe para el desembolso de Nación de 2.500 millones, y hacer frente a la masa salarial del rango cuatro de marzo,  uno y dos de abril”, puntualizó Meiszner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer