RAWSON (ADNSUR) – Luego de que los concejales emitieran una expresión de deseos hacia el Congreso de la Nación en apoyo al uso medicinal de aceite de cannabis, solicitado por la familia de una nena con Síndrome de Dravet, el titular de la Agencia Provincial para la Prevención de Drogadependencia, Claudio Mate Rothgerber, se manifestó crítico ante dicha situación y sostuvo que “es temerario que un Concejo Deliberante de cualquier parte del mundo pretenda estar más informado” que los estudios realizados en torno al uso de cannabis medicinal. “A veces hay que tener en cuenta que hay una presión comercial muy fuerte detrás de esto para que se libere el mercado”. Tal como anticipó días atrás ADNSUR, el pedido había sido expuesto por Carola Pedraza, madre de Micaela, quien, desde que comenzó a ingerir una gota diaria del aceite – por ahora importado- logró reducir en un 90% sus convulsiones.

En diálogo con Fm Sol, Mate sostuvo que “lo que produce los cannabinoides son activaciones de funciones cerebrales, por eso es lógico que en una crisis epiléptica, suprima esa crisis. Entonces la madre se queda tranquila porque ve que su hijo está mejor, pero tiene consecuencias, por eso en Estados Unidos se ha decidido esperar más tiempo para ver si esos efectos no son permanentes. Estamos hablando de niños y a veces de nuestros hijos”.

Además, planteó que “es temerario que un Concejo Deliberante de cualquier parte del mundo pretenda estar más informado” que los estudios al respecto. “A veces hay que tener en cuenta que hay una presión comercial muy fuerte detrás de esto para que se libere el mercado”, manifestó.

Por ello, consideró que “desde el punto de vista del gobierno se tiene que pintar  un panorama para ver quiénes son los jugadores y operadores de estas manifestaciones de inocuidad de esta mercancía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer