Massoni adjudicó a "grupos políticos" los intentos de saqueo

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la quita de subsidio al transporte y planteó que el impacto afectará a los usuarios. "Son más que importantes los subsidios de Nación, porque son aportes que nos permiten que el costo del boleto se mantenga en un número que los ciudadanos lo puedan llevar adelante”. Advirtió en contacto con ADNSUR que “es imposible pensar que Provincia se haga carga de un subsidio".  En otro orden, consideró que hay ideólogos políticos detrás de los intentos de saqueo y aseguró:"vamos a ir a la profundidad y demostrarle a la ciudadanía que puede haber ideólogos que generan estas cuestiones para provocar desestabilización o debilidad dentro de la paz social”.

Massoni sostuvo que “encomendé al subsecretario que realice un análisis del impacto que pasa no sólo por la quita del subsidio al transporte, sino también otros tipos de subsidios y fundamentalmente el servicio”.

Y agregó que “las ayudas que se fueron dando a las empresas venían por distintas aristas. Si la Nación está en condiciones paupérrimas financieras, la Provincia está en condiciones muy serias. Donde veníamos encontrando un perfil, nos encontramos con este tipo de cuestiones y en breve espero tener un informe por parte de la gente de Transporte”.

Massoni remarcó que aún “no tenemos una confirmación exacta acerca de dónde va el impacto” y agregó que “es imposible pensar que Provincia se haga carga de un subsidio. Va a tener impacto a nivel provincial pero fundamentalmente a nivel de usuario como lo estamos teniendo con el resto de los servicios”.

“El impacto en el gas y energía eléctrica, donde hay una colaboración de parte del Estado, lo está supliendo el usuario”, remarcó.

INTENTOS DE SAQUEO

“Desde el miércoles veníamos monitoreando con las fuerzas de seguridad porque ya veníamos con este trabajo en las redes sociales donde se establecían grupos de saqueos. Lo que quiero hacer es una diferenciación entre lo que ocurrió y lo que quisieron dar muestra”, remarcó.

"Esto fue un robo agravado por las características, pero es un robo y lo quisieron hacer ver como que era un robo por necesidad atentos a la crisis -disparó-. Aquellos actores que conformaron este grupo, tenemos 10 detenidos y cuatro con prisión preventiva, tenían como objetivo dar a ver a la sociedad provincial y nacional que en Chubut se estaba viviendo una situación que si bien puede ser crítica, no es la que ellos querían dar a conocer”.

“La investigación no terminó; el protocolo que se tomó consistió en bloquear la puerta, reducir y arrestar. Cuando se hizo el control de lo que se estaban robando, nos encontramos que eran botellas de vino, fernet, y cerveza”, sostuvo.

Y agregó que “acá hay organizadores. El administrador del grupo puede ser uno de los organizadores, o bien, puede ser alguien que está por fuera del grupo y no descartamos que sean de grupos políticos. Vamos a ir a la profundidad y demostrarle a la ciudadanía que puede haber ideólogos que generan estas cuestiones para generar desestabilización o debilidad dentro de la paz social”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer