COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de las denuncias de corrupción que salpican al entorno más cercano del dasnevismo, la hija del ex gobernador fallecido Mario Das Neves, María Victoria, se refirió a la denuncia que fue radicada esta mañana por el FPV contra el director de Ceremonial y Protocolo del Gobierno Provincial, "Chito" Alarcón, por presunto enriquecimiento ilícito. Dijo que quienes la impulsan "son diputados del FPV que a veces le meten un poco de chimichurri. La Justicia tiene que hacer su trabajo. Uno no puede apuntalar a las personas así porque hay familias, nombres; hoy en día se mezcla todo", consideró en alusión a la causa que investiga a funcionarios y empresarios por presunta asociación ilícita y defraudación contra el Estado.

Mariví Das Neves: Diputados del FpV "ponen chimichurri" a la causa

"Lo único que conozco son algunas declaraciones que hizo un diputado del FPV, pero las tomo como de quien viene. Es el mismo diputado que cuando fue Fiscal de Estado dijo que se iba a poner a investigar una cuenta trucha de Twitter", apuntó la funcionaria en relacion a Blas Meza Evans.

Tanto quien era el secretario privado de Das Neves, Diego Correa, como otros exfuncionarios y empresarios son investigados en el marco de la causa "El Embrujo", que mantiene en prisión preventiva al propio Correa y al contador Federico Gatica, entre otros referentes del valle, acusados por delitos contra la administración pública.

En diálogo con Radio Del Mar, Marivi Das Neves dijo que "me causa gracia cuando hablan de enriquecimiento ilícito. Yo tengo 33 años y vivo en casa de mis padres, con mis hijos y mi marido. No hay mucho más para decir. Me parece que la Justicia está trabajando muy bien, al igual que los fiscales en todas las causas que se están abriendo".

"Estaría bueno que algunos diputados que tienen intenciones políticas no se metieran y no tratarán de mezclar todo. No tiene sentido poner a todos en la misma bolsa. Se dice que para esconder un elefante es mejor ponerlo en una manada. Lo mejor es que el Ministerio Público Fiscal siga trabajando, el resto es cotillón y chimichurri", disparó.

Respecto a Diego Correa aseguró: "me molesta mucho porque lo conocía pero no tengo relación con él desde que falleció mi padre. Es una persona que traicionó e hizo mucho daño. Me molesta y me da mucho asco".

Cabe recordar que la investigación original se inició tras la aparición de un sobre en la Legislatura que contenía facturas con presuntos sobreprecios en la compra de ayuda para los damnificados por el temporal ocurrido en Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y principios de abril de 2017.

Luego surgieron indicios que iniciaron una investigación por presunta asociación ilícita y que motivó gran cantidad de allanamientos en Trelew, Rawson y Playa Unión, donde fueron secuestrados expedientes públicos, chequeras oficiales y otra documentación importante para la causa, relacionada con vinculación entre empresas creadas por los propios funcionarios involucrados y allegados con las que compraban bienes para “blanquear” fondos públicos que se desviaban en forma ilícita.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer