El congelamiento de precios será el eje central de la reunión que mantendrán funcionarios nacionales con 20 gobernadores este miércoles. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezarán el encuentro previsto para las 15 horas y que será bajo la modalidad presencial y virtual, desde el el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni será uno de los mandatarios provinciales que participará del encuentro, donde se firmarán convenios para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo.

El gobernador del Chubut participará de la reunión encabezada por Wado de Pedro y Juan Manzur este miércoles. Foto archivo
El gobernador del Chubut participará de la reunión encabezada por Wado de Pedro y Juan Manzur este miércoles. Foto archivo

Juan Manzur adelantó que "el Presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas", señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.  En tanto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó que "es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país", según publica Telám.

Entre los mandatarios que dirán presente están Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco). También estarán presentes Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan),, Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Valdés (Corrientes).

La lista difundida señala que Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) no confirmaron asistencia; mientras que el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, se ausentará por "un compromiso de salud".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!