Con un mensaje centrado en contra de la megaminería, el intendente de Trelew, Adrián Maderna lanzó formalmente este fin de semana su candidatura a gobernador de Chubut por el partido Renovación y Desarrollo. 

Lo hizo desde el interior provincial con un acto en la localidad de José de San Martín donde además presentó a su compañero de fórmula, el exintendente de Puerto Pirámides y exdiputado provincial, Alejandro Albaini.

Maderna cumplió de esta manera con lo que había anunciado: lanzar oficialmente su candidatura antes de concluir el mes de mayo. 
En tanto y respecto a la lista de diputados provinciales, el ahora candidato a gobernador dijo que aún no tiene los nombres, pero recalcó que "vamos de menor a mayor, lo que es un acierto".

Aseguró que mantiene conversaciones en todas las localidades para que esa lista "sea representativa" y prometió que las personas que la integrarán no serán puestas "a dedo".. Sin embargo, una de las que tiene asegurado un lugar en esa lista es la actual diputada provincial y ex candidata a intendente de Trelew, Leila Lloyd Jones, según confirmó el propio Albaini este sábado.

Del acto de lanzamiento participaron además figuras cercanas al actual intendente de Trelew que militan desde hace años en el madernismo como el actual concejal Héctor Castillo y el excandidato a intendente por el partido Renovación y Desarrollo, Claudio Paredes, quien además es funcionario del gabinete de Maderna en Trelew.

Durante los últimos días, Maderna y su grupo de colaboradores estuvieron muy activos cerrando acuerdos en distintos puntos de la provincia para poder presentar candidatos a intendente y concejales con vistas a las elecciones provinciales del próximo 30 de julio. Ya hubo anuncios concretos de candidaturas en ciudades como Esquel y Gaiman, por citar algunos de los que ya están confirmados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer