La chicana que tiró en las últimas horas el gobernador Mariano Arcioni, al afirmar con sorna “hoy la fecha de elecciones es el 30 de julio, espero que lleguemos a un buen acuerdo”, no hizo más que amplificar el rumor de que está dispuesto a usar esa carga si no tiene garantías en el armado de la lista de diputados provinciales y su participación protagónica como candidato a diputado nacional por Chubut.

Tanto el intendente Luque como el senador Torres no quedaron indiferentes a la ola de rumores que circularon en los últimos dos días, tal como reflejó ADNSUR el lunes último, por lo que lejos de restar trascendencia a esa especie, le dieron entidad mediante su propio enojo:

Es una potestad del gobernador, pero sería una irresponsabilidad y un acto de locura total y desprecio hacia la población hacer semejante barbaridad que es, una vez más, un gesto en el que la sociedad se reiría de la política. Diría ‘qué poco nivel de seriedad se tiene’ si un día se dice una cosa y al otro cambia ese panorama”, manifestó el candidato y aliado de Mariano Arcioni, ante una consulta de Radio Del Mar.

Y si bien Luque admitió que se trata de un rumor, fue un poco más allá en su planteo: “Sería un acto muy irresponsable en caso de que suceda, lo entiendo como un rumor pero en esta provincia estamos acostumbrados a tener muchas barbaridades y entiendo que la sociedad tomará sus decisiones por sí mismas”.

Por su parte, Ignacio Torres también respondió ante los rumores circulantes:

“A esta altura del partido, dependemos del capricho con el cual se levante el gobernador, un día se despierta contento y se vota en una fecha y otro día se enoja y se vota en otra fecha –manifestó-. Es muy difícil hoy tener certezas de algo tan básico y que debería ser algo amigable, para fomentar la participación ciudadana y están haciendo todo lo posible para que vote la menor cantidad de gente, por la gravedad institucional que esto tiene”.

De todos modos, Torres habló en plural y disparó dardos por elevación para todo el arco justicialista: “Es muy triste lo que está viviendo la provincia. Ellos deciden todo en base al cambio de figuritas, de cargos políticos, lo cual habla de la mediocridad dirigencial que hoy nos está gobernando”, planteó.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer