El saliente secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, confirmó su alejamiento del cargo tras la decisión del intendente Adrián Maderna de ser candidato a gobernador por fuera del Justicialismo, estructura a la que pertenece el ahora exfuncionario municipal.

“Es bastante difícil tener que trabajar con un candidato que va por otro partido y te enfrente en las elecciones” declaró este lunes por la mañana Yauhar en declaraciones a Cadena Tiempo en Trelew.

Afirmó que su decisión está basada en que: “Yo pertenezco al justicialismo y voy acompañar la fórmula de (Juan Pablo) Luque y Ricardo Sastre”, y agregó que apenas Maderna reveló que competiría por el partido Renovación y Desarrollo le comunicó su renuncia. “Ya está hablado con el intendente y la renuncia aceptada”, sostuvo confirmando el alejamiento tal como lo adelantó ADNSUR.

Explicó además que por una cuestión de organización “voy a estar concurriendo (a la Municipalidad) dos o tres días más hasta que el intendente tenga el reemplazo”.

Aseguró que “lo mejor es tomar distancia” ante el camino que emprenderá Maderna y se sinceró en que “necesito tener las manos libres” para poder trabajar para el justicialismo provincial. “Lo hablé con Adrián (Maderna) y lo entendió. Lo acordamos”.

Consultado sobre si le sorprendió el anuncio de la candidatura a gobernador del intendente de Trelew con quien venía colaborando desde noviembre de 2020, Yauhar recordó que “él lo venía planteando” aunque reconoció que “tal vez el momento me sorprendió”.

Yauhar confirmó que renunció a su cargo en Trelew por la candidatura de Maderna y afirmó: "Apoyo la fórmula Luque-Sastre"

Dijo además que “nosotros teníamos expectativas que lo haga por dentro del justicialismo. Pero por ahora lo haría por afuera. Ha tomado una decisión personal, tal vez la que a uno no le gustaría” agregó y sostuvo que “creo que lo lógico sería que un compañero pueda discutir dentro del espacio”.

También dijo que “uno tiene expectativa que reflexione”, en relación a que Maderna revea su estrategia, aunque dijo que de suceder eso no modificará su decisión de irse de la Municipalidad de Trelew. Además, aclaró que “yo no tengo participación en su estructura política (por la de Maderna), mi paso por la municipalidad fue en lo administrativo y dar una mano con los contactos nacionales”.  

En tanto y tras ratificar su pertenencia al PJ, Yauhar sostuvo que “es muy buena fórmula” la de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre para la gobernación y la vicegobernación de Chubut. “Es gente joven con mucho rodaje y con buenas intendencias” afirmó en relación a las gestiones de Luque y de Sastre en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, respectivamente. “Estamos en presencia de dos muy buenos dirigentes políticos”, recalcó.

Y afirmó que “no tengo dudas que estamos cerca del triunfo”, en relación a lo que sucederá en las elecciones provinciales del 30 de julio en Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer