CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras los incidentes que se registraron durante la visita del Presidente Alberto Fernández a Lago Puelo, donde un grupo de antimineros forcejeó con la policía y destrozó los vidrios de la camioneta que trasladaba al primer mandatario, el expresidente Mauricio Macri repudió lo acontecido en la provincia en su cuenta de Twitter.

"La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo", expresó Macri. 

Mauricio Macri on Twitter

A su vez, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también repudió los hechos violentos ocurridos en Chubut durante la visita del Presidente. 

"Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia", coincidió Larreta en Twitter. 

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

Los incidentes tuvieron repercusión nacional de inmediato debido a que en la localidad cordillerana, seriamente afectada por los incendios forestales, se aguardaba con ansias la llegada del Presidente para el anuncio de obras de infraestructura e inversiones para las localidades más afectadas por el fuego.

Sin embargo, Alberto Fernández tuvo que suspender una conferencia de prensa y la firma de convenios en una escuela de la localidad a raíz de una violenta protesta de grupos que rechazan la minería en la provincia, poniendo en riesgo la seguridad de la comitiva presidencial, en medio de piedrazos y golpes que destrozaron los cristales de la camioneta que trasladaba a los funcionarios. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer