CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves la apertura del segundo Encuentro Nacional de Intendentes en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Allí remarcó que los jefes comunales deben liderar "una gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene".

Macri pidió a intendentes "no gastar más de lo que tienen"

Macri pidió a los intendentes "no gastar más de lo que tienen"

"No da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo", sostuvo el jefe de Estado. Remarcó que "todos los partidos políticos" tienen "una deuda pendiente con las dirigentes mujeres". Además dijo que "de más de 2300 intendencias menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas y necesitamos que sean más. Estoy convencido de que su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo y con verdadera igualdad de oportunidades".

Y agregó: "A trabajar para que los espacios sean cada vez más plurales, porque cuando más representativos sean de la realidad mejor vamos a poder atender las necesidades de nuestra gente". Respecto al rol de los jefes comunales, el Presidente destacó que "son el primer contacto, la primera fila con los vecinos. Sólo estando cerca se pueden solucionar los problemas".

"El Estado tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y no viceversa", señaló. A la vez, hizo hincapié en la puesta en funcionamiento del ránking de intendencias: "Queremos que los que mejor vienen trabajando tienen que ser guía para los demás. Por eso es importante que todos vayan participando, porque hay muchos que no se anotaron para participar en este tipo de medición. Especialmente se lo digo a los que faltan de Cambiemos".