CAPITAL FEDERAL - El presidente Mauricio Macri firmó este lunes un acuerdo con empresarios y sindicalistas para frenar despidos por 90 días. Pidió "poner el hombro" para afrontar la "difícil" transición política y le envió un mensaje crítico al kirchnerismo, que busca aprobar una ley más amplia.

"Hacer política no es reunirse para crear trabas, eso es volver a caer en la viveza criolla mal entendida, eso es bastardear la política", dio el Presidente en alusión al FPV, que busca aprobar la polémica ley anti despidos.

Hoy, el Gobierno convocó a empresarios y sindicalistas para firmar un acuerdo para que no haya despidos por tres meses. El convenio regirá sólo para los empresarios que suscribieron el documento, pero se espera que haya más adhesiones.

"Tenemos que acordar el punto de partida, que no es fácil, porque el desorden de la economía, con el 700% de inflación acumulado, ha generado un estancamiento que lleva casi 5 años", dijo Macri al cuestionar la herencia que dejó la gestión kirchnerista.

"Es a partir de generar la confianza que traiga inversiones y las inversiones traerán trabajo. Todos tenemos que poner el hombro en esta transición difícil de sinceramiento de economía", agregó el Presidente.

"Nuestro tema no es conservar los empleos que tenemos sino crear millones depuestos nuevos", concluyó Macri.

QUE DICE EL ACUERDO

El escrito habla de "un cambio positivo en la Argentina"; los empresarios se comprometen a no echar empleados por 90 días y a fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a:

  • No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.
  • Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo.
  • Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.

Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificulta las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer