CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El expresidente Mauricio Macri cuestionó la carta que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en las redes el día del 10º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y aseguró que “cuesta entender las motivaciones” del texto.

“Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento“, escribió Macri en Twitter este viernes. 

El expresidente negó “rotundamente” un acercamiento con el Frente de Todos y puso condiciones para conformar una mesa de diálogo con el resto de los sectores políticos.

“Ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, subrayó Macri. 

Dijo que el partido que preside “siempre” estará dispuesto al diálogo “para defender las libertades y el respeto a la ley”.

“Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, resumió el ex mandatario. 

En su carta, Cristina Kirchner apuntó contra la gestión macrista al describirla como “un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza” y aseguró que cuando él asumió la presidencia las políticas giraron 180 grados. “El mismísimo presidente estuvo involucrado personalmente en los mecanismos de espionaje, extorsión y persecución”, escribió Cristina.

Mauricio Macri on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer