COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde ayer miércoles que los trabajadores viales se manifiestan en la Ruta 26 en reclamo de salarios y aguinaldo adeudados. Este jueves a la mañana, cuando intentaron apostarse a la salida de la localidad de Sarmiento, fueron desalojados por Infantería.

El secretario de SiTraViCh, Lorenzo Sánchez, dijo que Infantería "nos sacó utilizando la fuerza, gas pimienta y sonó algún disparo. No tuvimos otra que salir de la ruta, nos quedamos cerca y después desconcentramos. Por suerte no hubo más que empujones y forcejeos".

LaInformativaDigital on Twitter

Por su parte, el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez, aseguró que como el miércoles "se paralizó la actividad petrolera; este jueves temprano quisieron hacer lo mismo y teníamos diagramado un procedimiento policial que tenía por objeto evitarlo, y lo evitó", dijo.

REPUDIO DE LUQUE Y BALOCHI

Frente al desalojo violento de los trabajadores, se refirió el intendente Juan Pablo Luque a través de la red social twitter y repudió la decisión política: "Repudio la decisión política de realizar medidas violentas contra los trabajadores/as. En momentos como los que atravesamos, con salarios adeudados a trabajadores del estado provincial debe primar el diálogo y el consenso, y no medidas como las que se tomaron hoy en Sarmiento".

Juan Pablo Luque on Twitter

Por su parte, el mandatario local de Sarmiento, Sebastián Balochi, también se mostró molesto con el accionar policial y aseguró: "Repudio enfáticamente la represión realizada por las fuerzas de seguridad -y la decisión política que la respalda @massonifederico, a los compañeros y compañeras trabajadores viales y estatatales, que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de Ruta Nac. 26".

"Estuvimos junto a mi equipo en comunicación con las autoridades de SITRAVICH, a los fines de garantizar un reclamo pacífico; en ningún momento los manifestantes impidieron el paso ni la llegada de vecinos a sus lugares de trabajo (existen alternativas utilizadas el día de ayer)", dijo Balochi.

Sebastián Balochi on Twitter

Al igual que Luque, pidió resolver los conflictos a través del diálogo y el consenso. Y pidió "nunca más violencia y atropello a nuestros vecinos y vecinas en reclamo de lo que les corresponde".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer